El proyecto



Te propongo un reto. Da igual si eres docente de Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos,... Si impartes Lengua, Matemáticas, Sociales, Mecánica de Automóviles,... Aquí caben todos, alumnos, docentes, padres,... ¿Te apuntas?

Inspirado en el libro póstumo de Pablo Neruda, El libro de las preguntas, el proyecto colaborativo Emociolabras propone que alumnos, docentes, padres y todo aquel que quiera sumarse, creen preguntas poéticas sin respuesta, en formato tuit (no más de 140 caracteres). Pueden ir acompañadas de un dibujo, una fotografía, un video-poema. El formato creativo lo eliges tú.

Cuando reunamos un buen número de frases, editaremos un ebook con todas ellas, incluyendo los dibujos y fotografías que aportéis.

También podéis responder de forma creativa a las preguntas planteadas por los participantes. Respuestas tan libres como sus preguntas.

¿Cómo compartir mis preguntas?

1. Desde Twitter, con el hashtag #emociolabras. Recuerda que solo tienes 140 caracteres. Puedes añadir, si te cabe, el nombre y centro del autor, así como un dibujo o foto creada por él.

2. Desde este blog. Pides a tuprofesoronline@gmail.com que te dé acceso para editar y subes un post con las preguntas de tus alumnos. Añade a cada pregunta el nombre del autor y, si hubiera, un dibujo y/o foto hecha por él. No olvides decirnos cuál es tu centro y el nombre del docente que organiza la actividad. Si te animas, puedes grabar en vídeo o audio a tus alumnos, leyendo sus preguntas.

Te adjuntamos algunos enlaces que quizá te ayuden a hacerte una idea sobre cómo podrían ser las preguntas de nuestro emocionario colectivo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario